WhatsApp Image 2023-06-22 at 9.36.19 AM (8)

NIVEL PRIMARIO

Nuestra propuesta educativa está enmarcada en la pedagogía marista, formando personas para la vida, promoviendo una educación integral.

• Educación basada en proyectos pedagógicos a partir de la construcción conjunta de saberes, en donde prima la investigación, la indagación, la búsqueda y el desarrollo de competencias que permitan la autonomía por parte de nuestros alumnos en la construcción y la búsqueda de nuevos conocimientos.
  • Educación en un clima de libertad y respeto mutuo, basado en los valores de responsabilidad, solidaridad y cooperación, atendiendo a la heterogeneidad y diversidad.
  • Educación acorde con los tiempos actuales, priorizando el manejo y dominio de las tecnologías, el aprendizaje de idiomas, el uso adecuado del tiempo libre y la vida sana.
  • Educación que en la vida diaria tiene a María como “modelo que inspira nuestra forma de educar, con amor, paciencia, prudencia, firmeza y discreción”.

Nuestros objetivos en las distintas áreas son:

• Matemática: proponer situaciones de enseñanza que estimulen la elaboración de estrategias y argumentos propios, orientadas a la resolución de situaciones problemáticas que faciliten el desarrollo del pensamiento matemático.
  • Prácticas del Lenguaje: desarrollar prácticas de producción y comprensión de textos orales y escritos a través de la lectura, la escritura y la oralidad distribuidas en los tres ámbitos de referencia: ámbito de la literatura, de la formación del estudiante y de la formación del ciudadano.
  • Ciencias Naturales: superar la imagen de la investigación escolar como vía para “descubrir” conocimientos científicos, a través de experiencias en nuestro laboratorio, buscando la formación de sujetos críticos y reflexivos.
  • Ciencias Sociales: promover la convivencia a través del reconocimiento y valoración de las diferencias y las semejanzas en los modos de vida del pasado y del presente y la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo.

INGLÉS

Promovemos el aprendizaje integral de la lengua inglesa. Emplear el inglés con comodidad y confianza como un vehículo genuino para la comunicación y para la expresión de identidades, emociones, deseos y opiniones.

EDUCACIÓN FÍSICA

Nuestro enfoque contempla la enseñanza basada en la corporeidad y la motricidad, procurando contribuir a que los alumnos avancen en el conocimiento de sí mismos, interactúen con otros y accedan a los beneficios de la actividad física para la vida cotidiana, el cuidado de la salud y el uso del tiempo libre, realizando las prácticas de Educación Física en nuestro Campo de Deportes.

ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

PLÁSTICA

El área de educación artística favorece el desarrollo de la sensibilidad estética, como así también las competencias comunicativas y expresivas, manifestándose en el proceso de producción e interpretación del desarrollo perceptivo, sensitivo, afectivo, cognitivo, social y valorativo comprometidos con el quehacer artístico. La inteligencia intuitiva e imaginativa y su adaptación a otras situaciones en considerada de importancia en la formación del ser humano, permitiéndole llegar a nuevas maneras de ver e interpretar el mundo.

MÚSICA

La enseñanza de la música, dentro del bloque de contenido de educación artística, es un medio de expresión y comunicación en la que interviene el tiempo, los sonidos, el ritmo y el movimiento. Como recurso pedagógico, enriquece la formación integral del niño, no solo en su aspecto formativo sino también en su aporte en el sano desarrollo del individuo, de su personalidad. Entre sus ventajas más significativas está el desarrollo del aspecto intelectual, socioafectivo, psicomotor, de crecimiento personal y formación de hábitos.

EQUIPO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL (E.O.E)

Nuestra función es un promover el abordaje transdisciplinario para ocuparnos de la prevención, protección y desarrollo de nuestros alumnos. Así nuestro proyecto institucional se ancla en tres situaciones escolares: las problemáticas que afectan el aprendizaje, la prevención e intervención en situaciones de conflicto y la inclusión.

El E.O.E se encuentra compuesto por profesionales formados en el ámbito de la psicología y psicopedagogía. Nuestro objetivo está dirigido a la prevención, orientación, asesoramiento y seguimiento de situaciones escolares, tanto individuales como grupales.

• Brindamos un seguimiento sostenido a los alumnos integrados y derivados.
  • Ejecutamos las derivaciones correspondientes a los alumnos que necesiten un abordaje terapéutico externo.
  • Realizamos observaciones tanto dentro como fuera del aula.

Nuestra educación se genera en un clima de libertad y respeto mutuo, basado en los valores de responsabilidad, solidaridad y cooperación.

• Vivero en el Campo de Deportes.
  • TICs  (Inteligencia Artificial, Programación, Robótica, etc.).
  • Conversatorios sobre Ciberbullying, Grooming e Identidad Digital.
  • Campamentos educativos.
  • Biblioteca.
  • Talleres opcionales.

3º a 6º año:

• 1º Año: acorde al Proyecto Educativo Anual
  • 2º Año: acorde al Proyecto Educativo Anual
  • 3º Año: Villa Marista Luján
  • 4º Año: Campamento Marista Aguas Verdes
  • 5º Año: Campamento Tandil
  • 6º Año: Viaje Egresados a Córdoba
  • Días y horarios de atención:
    Lunes a Viernes. 8:00 a 12:00 hs. – 13:00 a 17:00 hs.
  • Secretaria:
    Liliana Torija Martínez