PADRES

Nuestra Asociación de Padres ocupa un lugar destacado dentro de la familia Marista, sumando fuerzas y luchando para que los padres y madres de nuestros alumnos se sigan implicando en la educación de sus hijos, consolidando la obra educativa del Colegio. La asociación de padres colabora estrechamente con el Proyecto Educativo Marista y participa activamente de todas las actividades propuestas por la institución.

EX ALUMNOS

Tenemos la  intención de unir a todos aquellos que en uno u otro momento han pasado por nuestra institución y han recibido la educación marista. Por eso, contamos con una asociación de ex alumnos para organizar actividades, encuentros generacionales y un sinfín de actividades para mantener unida a la familia del Colegio San Luis.

CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO

¿CÓMO NACIMOS Y QUIÉNES SOMOS?
En el año 1998 se concreta la fundación de nuestro Centro, un sueño anhelado por un grupo de hermanos, ex-alumnos, familias e integrantes del grupo ReMar (Pastoral Juvenil Marista) vinculados al Colegio Marista San Luis.

NUESTRO NOMBRE
  • Centro: a partir del encuentro con los niños y sus familias, nos conformamos como una comunidad de vida y educativa, que ofrece espacios de Presencia Solidaria en el acompañamiento del aprendizaje y apoyos en los contenidos de las áreas más críticas de su escolaridad, grupos juveniles y catequesis.
  • Educativo: entendemos que garantizar el acceso a la educación, como un derecho de todos, es una de las herramientas más poderosas para promover la inclusión social de los sectores que hoy se encuentran viviendo situaciones de marginalidad social y económica.
  • Comunitario: como educadores maristas, creemos que la vida en comunidad nos nutre, alienta y potencia. Apostamos a la creación de comunidades educativas para lograr entre todos nuestra misión, favoreciendo y potenciando el sentido de pertenencia a la misma.
NOS INVOLUCRAMOS

Mediante el trabajo con los niños, los jóvenes y sus familias, generamos espacios de encuentro, de cuidado, donde la reflexión y el diálogo permiten el aprendizaje colectivo y crítico de nuestras prácticas. Vamos descubriendo que, junto a otros, con alegría, ánimo y esperanza podemos dar respuestas más integrales, de mayor contención y alcance. Así nos insertamos en las dinámicas barriales, articulando con otras organizaciones locales, en diferentes niveles, una red de circulación e intercambio de experiencias y saberes que permitan acceder al patrimonio cultural, social, económico y político.

MARISTAS

Nuestra presencia se inspira en Marcelino Champagnat, que enseñó y animó a los hermanos a salir a buscar a los niños y jóvenes, sobre todos los más vulnerables, para que tengan la oportunidad de una educación digna y de conocer a Jesucristo y amarlo. Por ello nosotros también salimos a su encuentro, dejando así nuestras propias comodidades, con una actitud pedagógica nacida del amor a la persona humana y con la decisión de acompañar “la vida” como lugar privilegiado de encuentro. Llevamos el nombre en honor e inspiración del Hermano Miguel Ángel Isla, asesinado en Zaire en 1996 junto a los Hermanos Maristas Servando, Julio y Fernando, en su heroica labor de ayuda educativa y evangelizadora entre los refugiados ruandeses.

Decimos profundamente convencidos que “hemos nacido de una experiencia de solidaridad”