Día de los Jardines
Radiografías
20210826_104825

NIVEL INICIAL

El jardín de infantes ocupa un lugar privilegiado en la vida de los niños y niñas  ya que allí pueden desplegar sus posibilidades, aprender y desarrollar su pensamiento, imaginación y creatividad.

Es por ello que nuestro jardín alberga a niños y niñas desde 1  año de edad, proponiendo actividades en un ámbito de confianza y seguridad, para lograr así en cada uno de ellos y ellas  autonomía e independencia generando vínculos afectivos y desarrollando sus capacidades intelectuales, motoras, espirituales, creativas y artísticas de manera integral.
Todas estas propuestas se llevan adelante mediante nuestro proyecto pedagógico “Abrazando Infancias” basadas en la pedagogía de Reggio Emilia donde  los niños y niñas son centro de la acción educativa, siendo los verdaderos protagonistas y artesanos de su propio aprendizaje. Las docentes acompañamos dicho proceso potenciando y agudizando “la escucha” para poder detectar cuáles son sus necesidades e intereses y desde allí poder desplegar diversidad de propuestas que sean significativas y enriquecedoras. Acompañan también a estas propuestas profesores especializados en las áreas de Educación Física, Música, Inglés, Informática y Robótica.

A lo largo del ciclo lectivo se realizan diferentes tipos de experiencias para los niños, niñas y sus familias como salidas educativas, clases abiertas, talleres, celebraciones y charlas con profesionales, en el ámbito de la institución y del Campo de Deportes.

Los niños vivencian, exploran, producen y construyen conocimiento, teniendo al juego como medio privilegiado para el aprendizaje.

Así mismo se ofrece a las familias la posibilidad de una jornada extendida opcional donde se realizan una gran diversidad de actividades bajo la modalidad de talleres de inglés,  teatro, psicomotricidad, arte y experiencias cotidianas , que tienden a enriquecer las propuestas áulicas.

Desde la pastoral potenciamos el proceso educativo evangelizador: la educación emocional, el desarrollo de la inteligencia espiritual y la iniciación en los relatos fundamentales de nuestra Fe, desde una perspectiva renovada que nos permite reubicar y desarrollar la práctica evangelizadora, acompañando a los niños y niñas en su crecimiento desde una mirada tierna a la cultura actual y con el deseo genuino de compartir el Evangelio.

Salas de 1 y 2 años

Estímulos

• 2 estímulos semanales de música.
  • 2 estímulos semanales de expresión corporal, a cargo de Profesor de Educación Física.

Salas de 3, 4 y 5 años

2 estímulos semanales de educación física ( uno en el campo de deportes).
2 estímulos semanales de inglés.
2 estímulos semanales de informática y robótica (sólo salas de 4 y 5 años).

2 estímulos de música.

Salidas Educativas que acompaña al Proyecto Pedagógico anual de cada sección.
Intervención Fonoaudiológico en Sala de 5 años.

• Salas de 1 y 2 años:
    Turno Mañana 7:45 a 11:45 hs
    Turno Tarde 12:45 a 16:45 hs.
  • Salas de 3, 4 y 5 años:
    Turno Mañana 7:45 a 12:10 hs.
    Turno Tarde 12:45 a 17:10 hs.
  • Para salas de 1 y 2 años.
    Taller de Psicomotricidad.
  • Para salas de 3, 4 y 5 años:

Taller de Inglés ( 2 estímulos semanales).

Teatro, Arte y Experiencias cotidianas.

• Alumnos Turno Mañana:
    Egreso:  14:30 o 16 Hs.
  • Alumnos Turno Tarde:
    Ingreso 8:30 o 9:30 Hs.
  • Días y horarios de atención:
    Lunes a Viernes. 8:30 a 16:30 hs.

• Secretaria:

Secretaria: Lucía Bustos