Novedades

Campo de Deportes
Pintamos en la Sala
Radiografías
Sala de Computación
Territorios lumínicos
Previous
Next
20210826_104825

NIVEL INICIAL

El jardín de infantes ocupa un lugar privilegiado en la vida de los niños ya que allí pueden desplegar sus posibilidades, aprender y desarrollar su pensamiento, imaginación y creatividad.

Es por ello que nuestro jardín alberga a niños desde los 2 años de edad, proponiendo actividades en un ámbito de confianza y seguridad, para lograr así en cada uno de ellos autonomía e independencia generando vínculos afectivos y desarrollando sus capacidades intelectuales, motoras, espirituales, creativas y artísticas de manera integral.

A través de una propuesta con distintas unidades didácticas, basadas en proyectos, secuencias didácticas y multitareas, se plantean situaciones problemáticas mediante los diferentes contenidos que tienden al desarrollo de las capacidades individuales y grupales, las cuales son profundizadas a lo largo de toda la trayectoria educativa. Los niños vivencian, exploran, producen y construyen conocimiento, teniendo al juego como medio privilegiado para el aprendizaje. Acompañan también a estas propuestas profesores especializados en las áreas de Educación Física, Música, Inglés, Informática y Robótica.

A lo largo del ciclo lectivo se realizan diferentes tipos de experiencias para los niños y sus familias como salidas educativas, clases abiertas, actos escolares, celebraciones, talleres y charlas con profesionales, en el ámbito de la institución y del Campo de Deportes.

Los niños vivencian, exploran, producen y construyen conocimiento, teniendo al juego como medio privilegiado para el aprendizaje.

Previous
Next

Así mismo se ofrece a las familias la posibilidad de una jornada extendida donde se realizan una gran diversidad de actividades bajo la modalidad de talleres de teatro, psicomotricidad y arte, que tienden a enriquecer las propuestas áulicas.

Desde la pastoral potenciamos el proceso educativo evangelizador: la educación emocional, el desarrollo de la inteligencia espiritual y la iniciación en los relatos fundamentales de nuestra Fe, desde una perspectiva renovada que nos permite reubicar y desarrollar la práctica evangelizadora, acompañando a los niños en su crecimiento desde una mirada tierna a la cultura actual y con el deseo genuino de compartir el Evangelio.

  • Sala multiedad de 1 y 2 años.
  • Salas de 3, 4 y 5 años.
  • Turno Mañana – Turno Tarde.
  • Jornada extendida (opcional).
  • Salas de 2 años:
    Turno Mañana 7:45 a 11:45 hs
    Turno Tarde 12:45 a 16:45 hs.
  • Salas de 3, 4 y 5 años:
    Turno Mañana 7:45 a 12:10 hs.
    Turno Tarde 12:45 a 17:10 hs.
  • Salas de 2 años:
    2 estímulos de música
    2 estímulos de expresión corporal.

  • Salas de 3, 4 y 5 años:
    3 estímulos de música.
    1 estímulo de educación física (campo de deportes).
    2 estímulos de inglés.
    2 estímulos de informática y robótica (sólo salas de 4 y 5 años).
  • Talleres para salas de 2, 3, 4 y 5 años.
    Taller de Arte, Psicomotricidad y Teatro
    Taller de Patín
    Taller de Fútbol mixto
    Taller de Hockey
    Taller de Repostería
    Salidas Educativas que acompaña al Proyecto Pedagógico anual de cada sección.
    Intervención Fonoaudiológico en Sala de 5 años.
  • Alumnos Turno Mañana:
    Egreso: 15:15 hs.
  • Alumnos Turno Tarde:
    Ingreso 8 o 9:30 hs / Egreso 17:10 hs.
  • Días y horarios de atención:
    Lunes a Viernes. 8:30 a 16:30 hs.
  • Secretaria:
    Lucia Bustos
  • Correo electrónico: dir.inicial@colegiosanluis.esc.edu.ar

COMÚN A LOS 3 NIVELES: