Hablemos del espacio:

En una emocionante jornada educativa, los alumnos de sala de 5 participaron en una actividad fascinante sobre el espacio. El evento, organizado por el departamento de tecnología en coordinación con las docentes de la escuela, brindó a los estudiantes la oportunidad de explorar y aprender más sobre los misterios del universo, satelites naturales y artificiales.

El objetivo principal de esta charla fue fomentar el amor por la ciencia y despertar la curiosidad de los alumnos sobre el espacio.

.

Celebración Día de los Jardines

Padres de todo el nivel inicial junto con nuetra Bibliotecaria Carolina Celasco, realizaron una obra de teatro sorpresa para homenajear a las docentes del jardín en su día.

La obra de Teatro “El lobo no está “, Es una versión  de “Los tres chanchitos “, cuentos clásicos.

Proyecto “guardería de mascotas”

Este proyecto surge a partir de lo que se observó en diferentes situaciones áulicas, en la que los alumnos/as interpretaban ser perros y gatos, imitando desplazamientos, acciones y sonidos de los mismos.

A través del mismo, se busca ampliar el conocimiento de los animales domésticos, sus características, cuidado y necesidades. A partir de propuestas de juego, también se tiene por objetivo que  los niños/as aprenden a elegir a qué jugar, con quién jugar y  qué materiales. Adquiriendo  autonomía, cuidando su propio cuerpo y el de los otros,  expresándose mediante el lenguaje verbal y no verbal,  aprendiendo  a compartir  juegos y  materiales  y a relacionarse con pares y adultos referentes.

Proyecto de arte

En el marco del proyecto de arte de nivel inicial, la sala azul de niños/as de 5 años, exploró diversos recorridos y reprodujeron la línea a trevés de diversos materiales.

.

Sala Roja turno tarde

En la secuencia didáctica “sistema de número escrito” se propone, mediante el juego del bowling, iniciar a los niños en el registro de cantidades mediante diferentes recursos como dibujos,marcas gráficas, etc.

Los Niños/as de la 1°Sección, Sala verde, Turno Mañana, realizaron la siguiente propuesta referida a la secuencia didáctica: Aproximación a las características de las figuras geométricas.

Ofrecemos situaciones de enseñanza que permitan a las alumnas y los alumnos poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos que han construido fuera del Jardín en los diversos contextos socioculturales de los que participan, estableciendo relaciones entre lo que ya saben y los nuevos conocimientos.

Los niños y niñas de la 1°sección vivenciaron  situaciones de exploración a partir del encuentro con diferentes figuras geométricas: Cuadrado, círculo, rectángulo, triángulo, dentro de un territorio. El mismo estuvo compuesto por:

• Pantallas lumínicas y figuras geométricas de goma eva y cartulina.
  • Figuras geométricas de goma espuma.
  • Dados con figuras geométricas.
  • Figuras geométricas de madera.
  • Figuras geométricas de acrílico, telgopor.
  • Imágenes realizas con las figuras geométricas: barco, flor, casa.