Conociendo el Sistema solar

Articulación Inglés Inicial y Primario

En el marco del proyecto de alfabetización institucional desde el área de inglés junto a las salas de 5 años realizamos una enciclopedia de animales. Dentro de ella se observan nombres y dibujos de animales realizados por los niños y niñas de salas azul y amarilla. Se realizó el vocabulario conocido y se realizó un encuentro con alumnos y alumnas de 5to grado de nivel primario para intercambiar información sobre el tema.

.

Interioridad Sala de 5

La sala Azul TM en el marco del Proyecto institucional de Interioridad se encuentra realizando prácticas de mindfulness. Las mismas buscan que, de forma secuenciada, atendiendo a las diferentes edades, cada niño/ a pueda construir un yo sano viviendo experiencias, gestando una reflexión, adquiriendo unas destrezas y conceptos que le vayan llevando a sentirse como una unidad corpóreo- psico-espiritual y encontrando “su lugar en el mundo” desde claves de realización personal y de servicio a los demás.

Secuencia didáctica: Valoración en el cuidado y mejoramiento del ambiente

En el marco del día mundial del AGUA, Sala Celeste llevó adelante una secuencia de actividades que permitió reflexionar sobre este recurso tan importante, valioso  y esencial para las personas, valorando la importancia de nuestro accionar en el cuidado del mismo.

Los niños/as participaron de un primer momento de escucha de la canción “Agua” de Magdalena Fleitas, con posterior registro de las palabras que más llamaron su atención. Luego exploraron en un escenario lúdico que ofrecía diversas propuestas de juego con agua.  Cómo cierre reflexionaron sobre todas las situaciones cotidianas en las que se usa este recurso y llevaron adelante la estrategia de pensamiento “las partes y el todo”, para finalizar recorrieron el jardín comentándole a las demás salas todo lo aprendido.

Territorio de Motricidad

Los niños y niñas de la 3° sección,  turno mañana,  participaron, observaron y exploraron los materiales presentados en el territorio de motricidad fina. La finalidad de dicho territorio es fortalecer el  desarrollo de dicha  destreza para el proceso de alfabetización. Se les ofrecieron variedad de recursos tales como: pinzas, masa, imágenes para seguir, tijeras, fideos, hilo, enhebrado para estimular su exploración y manipulación.

.

Proyecto Abejas Sala 4 TM

A partir de la curiosidad de los niños y niñas en descubrir el proceso de la elaboración de la miel, se llevó adelante el proyecto: “Exposición en la galería del jardín: el proceso de la miel y la importancia de la abeja para el medio ambiente”.

Durante su desarrollo lograron descubrir la función del apicultor dentro del proceso. Así como también la importancia de la abeja para el medio ambiente, el cuidado para su existencia y que acciones debemos hacer los seres humanos para protegerlas.

Como cierre se invitó a las familias a la exposición con las producciones realizadas.

Cumpleaños Jardín 2024