COMEDOR

En el Colegio San Luis ponemos especial énfasis en el cuidado de la salud de nuestros alumnos. Por eso, todos nuestros menús de comidas están preparados con ingredientes de calidad. Contamos con una oferta de alimentos variada y saludable para que los alumnos puedan disfrutar en un ambiente agradable, limpio y seguro.

WhatsApp Image 2023-11-22 at 11.55.27 AM

BIBLIOTECA

El colegio tiene una completa biblioteca para que los alumnos puedan disfrutar de la lectura en un espacio cómodo y tranquilo que promueve la concentración y el aprendizaje.

La biblioteca es un espacio educativo que provee de recursos curriculares y no curriculares a los alumnos, a los profesores y a las familias, facilitando oportunidades para el aprendizaje, el enriquecimiento personal y comunitario, así como el ocio y la creatividad, teniendo como horizonte la calidad educativa.

• Proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito en nuestra sociedad contemporánea, denominada “Sociedad de la información”, basada en la información y el conocimiento como nuevas materias primas.
  • Provee a los alumnos competencias para el aprendizaje a lo largo de toda su vida y contribuye a desarrollar su imaginación, permitiéndoles que se conduzcan en la vida como ciudadanos responsables y buenos cristianos.
  • Desempeña un rol fundamental, como parte del proceso educativo, brindando a sus usuarios herramientas que no sólo los formarán como lectores, sino que posibilitarán un acceso igualitario a la cultura e influirán en su desarrollo personal y en su vinculación e inserción social.

La biblioteca del Colegio San Luis concentra gran patrimonio documental y arquitectónico ya que se encuentra en lo que eran las habitaciones de los Hermanos Maristas. Así mismo, cuenta con un mobiliario cargado de historia, reflejo de tantos años de Misión.

En cuanto a su acervo, posee más de 15.000 libros, cientos de mapas, globos terráqueos, revistas educativas, folletos, juegos didácticos, diapositivas, videos, fotos de acontecimientos relevantes a nivel institucional, láminas, maquetas en relieve realizadas por los alumnos, entre otros soportes.

La unidad de información presenta varios rincones de lectura, con textos cuidadosamente seleccionados para los niños según sus edades, que suelen desplegarse en el patio escolar durante prácticas intensivas de lectura. De esta manera, los niños tienen acceso a libros álbumes, cuentos clásicos, poesías, textos científicos, libros de pintura y demás al aire libre y de forma placentera.

Con estos mismos textos se trabaja posibilitando que los estudiantes conozcan las partes del libro, la importancia de cada una de ellas, la ubicación de los datos que permiten una identificación del documento inequívoca y el uso eficaz de los servicios de la biblioteca.

En función de lograr lectores autónomos, la señalética ocupa un lugar destacado, orientando a los estudiantes a que encuentren su ejemplar solos.

Entre los servicios que se brindan, podemos mencionar los siguientes:

• Préstamos de libros a los docentes y alumnos para el trabajo en el aula.
  • Préstamos de material didáctico para el aula.
  • Régimen de préstamos de libros a domicilio.
  • Atención y supervisión en sala a grupos de alumnos en tareas de investigación, trabajos prácticos, lecturas, etc.
  • Atención al personal docente y no docente en sala, para la consulta y lectura del fondo bibliográfico.
  • Asesoramiento en la búsqueda de la información.

Cabe destacar que la Biblioteca del Colegio San Luis participa de las Maratones de Lectura organizadas por la Fundación Leer y articula proyectos interdisciplinarios que persigan el fomento de la lectura, ya sea en el nivel inicial, primario o secundario.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 7:30 a 12:00 hs. y de 13:00 a 17:00 hs.