NIVEL SECUNDARIO

Nuestro estilo educativo Marista busca ayudar a los jóvenes a crecer en libertad personal a través de un diálogo con la vida que los ponga en relación con la palabra de Dios y el Espíritu que actúa en sus corazones.

El nivel secundario del colegio Marista San Luis prepara académicamente al joven para su inserción en la universidad y mundo del trabajo. Para que el alumno se desarrolle integralmente y pueda resolver opciones de vida.

NUESTROS OBJETIVOS HACIA LOS JÓVENES SON:

• Ayudarlos en su proceso de identificación y equilibrio personal, en la aceptación de sus capacidades y limitaciones, para que encuentren su lugar en el mundo y su vocación de vida.
  • Acompañar a los que son creyentes hacia un encuentro más cercano con Jesucristo.
  • Promover el dialogo ecuménico e interreligioso.
  • Apoyarlos en la búsqueda de valores e ideales que puedan orientar su vida.
  • Prestar especial atención a la integración positiva de su sexualidad y afectividad.
  • Fomentar su conciencia política y social, su participación en grupos que puedan cambiar la sociedad.
  • Prepararlos para que sean fuente de renovación y dinamismo en la iglesia local, sean animadores cristianos y puedan trasmitir mejor su fe y esperanza en medio de los ambientes en que viven.

NUESTROS ALUMNOS MARISTAS ESTÁN FORMADOS PARA:

• Desarrollar su autoestima y su capacidad para orientar su vida.
  • Cuidar a los demás y la creación de Dios.
  • Ser agentes de cambio social, trabajando a favor de una mayor justicia para todos los ciudadanos, y para que tomen conciencia de la interdependencia de las naciones.
  • Alimentar su fe como discípulos de Jesús y apóstoles para otros jóvenes.
  • Tener un espíritu crítico y tomar decisiones basadas en los valores del evangelio.
  • Inglés: trabajo con grupos reducidos.
  • Informática aplicada a las Ciencias.
  • Educación Física Mixta incorporada al horario curricular.
  • Apoyo escolar a contra-turno: Matemática, Física, Química e Inglés.
  • Pastoral Escolar: Campamentos, encuentros, convivencias.
  • Pastoral Juvenil y Universitaria.
  • Test de Orientación Vocacional
  • Viajes educativos permanentes
  • Pasantías
  • Curso Pre Universitario para Ingeniería
  • 1º Año: Villa Marista Mar del Plata.
  • 1º, 2º y 3º Año: Inmersión en Inglés.
  • 5º Año: Viaje Irlanda.
  • Sede calle 44 e/ 9 y 1
  • Campo de deportes calle 520 y 31.
  • Aulas equipadas con equipamiento de última tecnología – SUM – Sala de computación, biblioteca, café literario, salón de actos, aula de inglés, espacio pastoral, comedor.
  • Días y horarios de atención:
    Lunes a viernes. 7:30 a 14 hs.
  • Secretaria:
    María de Luján Croce