Día de la Tradición

En el marco de la muestra sobre el Día de la tradición, alumnos, docentes y familias participaron de un emotivo encuentro. Un día dedicado a honrar y preservar las tradiciones culturales y folklóricas del país. Se celebra en conmemoración al nacimiento del escritor argentino José Hernández, autor del famoso poema épico “Martín Fierro”, considerado un ícono de la literatura gauchesca y una representación de la identidad nacional argentina.

Mundo de Brujas

Alumnos, alumnas  y familias se adentran en el mundo fantástico de las brujas. Las situaciones de lectura y escritura propuestas a lo largo de esta secuencia didáctica, como así también  la educación artística, se reflejan en un producto final…”La Muestra de Brujas”

.

Hablemos del espacio:

En una emocionante jornada educativa, los alumnos de segundo grado participaron en una charla fascinante sobre el espacio. El evento, organizado por el departamento de tecnología en coordinación con las docentes de la escuela, brindó a los estudiantes la oportunidad de explorar y aprender más sobre los misterios del universo, satelites naturales y artificiales.

Durante la charla, los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar  y hacer preguntas sobre temas como los planetas, las estrellas, las galaxias,  los agujeros negros, puesta en órbita de satelites. Los estudiantes mostraron un gran interés y entusiasmo, demostrando su pasión por la astronomía y la exploración espacial.

El objetivo principal de esta charla fue fomentar el amor por la ciencia y despertar la curiosidad de los alumnos sobre el espacio.

En resumen, la charla sobre el espacio fue un éxito rotundo, brindando a los alumnos una experiencia educativa única y motivadora. Se espera que este evento inspire a más estudiantes a explorar el fascinante mundo de la astronomía y la exploración espacial.

Proyecto nutrición y servicio

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.