¿QUIÉNES SOMOS?

El colegio San Luis es una institución centenaria de la ciudad de La Plata que pertenece a la Congregación de Hermanos Maristas, fundada en Francia por Marcelino Champagnat hace más de 200 años. En septiembre de 1903 llegan los primeros hermanos a la Argentina. 15 años después, los hermanos responden a un pedido de Monseñor Rasore para llevar su acción educadora al colegio San Luis Rey de Francia fundado por éste en la calle 46. En marzo de 1918 se hacen cargo de la dirección del colegio y luego comienzan la construcción del actual edificio en la calle 44.

Hoy, a casi 100 años de aquel hito permanecemos fieles al sueño de Champagnat de formar “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”, con un estilo educativo y un proyecto pedagógico-pastoral que nos caracteriza y compromete a todos al testimonio y a la presencia cercana.

“Para educar a los niños hay que amarlos; y amarlos a todos por igual”
San Marcelino Champagnat

AUTORIDADES